La cuarentena vs Bolsonaro

El presidente de Brasil organizará su fiesta de cumpleaños, pese a la crisis sanitaria mundial por el COVID-19

Referencia. Efe.com / Adncuba.com / Globo.com

El coronavirus ha afectado a varios países americanos, lo que ha empujado a que sus gobernantes tomen medidas de precaución para disminuir el contagio entre ciudadanos. Una de estas ha sido el aislamiento social, cuyo fin es evitar que las personas tengan contacto con otras que estén infectadas. Sin embargo, el presidente Bolsonaro de Brasil piensa que esta medida es equivocada y que afectará a la economía.

«El virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, creo, aunque puedo estar equivocado, toman medidas que van a perjudicar y mucho a nuestra economía», afirmó el presidente brasilero, luego que anunciara la realización de su cumpleaños y el de su esposa en los próximos días.

Este festejo como otras actividades que realiza el presidente, no han sido interrumpido por la propagación de este virus que ha afectado a más de 500 brasileros, de las cuales se ha confirmado la tercera víctima mortal en las últimas horas en la ciudad de Sao Paulo.

Estas cifras señalan la necesidad del aislamiento en ese territorio, lo cual, si ha sido acatado por otros países, quienes están luchando a diario para mitigar la propagación del virus. A esto se suma, el cierre de fronteras como la insistencia en la aplicación del aseo en los hogares o establecimientos de alimentos y de salud.

Otro caso diferente es del país de El Salvador, que se ha sumado a esta medida de aislamiento sin tener infectados. El presidente Bukele ha decretado la cuarentena y cierre de fronteras. Esta acción ha ido acompañada del aislamiento de personas llegadas del extranjero a territorio salvadoreño.

Si bien, en China están realizando pruebas para la posible existencia de una vacuna para combatir el COVID-19, es importante mantener el aislamiento social que protegerá a toda la población que lo asuma responsablemente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap