Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunieron para fijar la agenda de trabajo

Los representantes del ejecutivo como del legislativo tuvieron su primera reunión, luego de la juramentación de los congresistas

FOTO. Andina.com
Referencia. El Comercio/ La República/ El Correo

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el flamante presidente del Congreso, Manuel Merino tuvieron un encuentro en Palacio, para establecer la agenda de trabajo que beneficiará a los peruanos en los próximos meses. También hablaron sobre las coordinaciones que el congreso quiere realizar para frenar el avance del COVID-19.

Durante la reunión, Merino felicitó las medidas ejecutadas por el ejecutivo durante la propagación del coronavirus y a la vez, enfatizó su preocupación por la población que está sufriendo el aumento del precio de los productos de primera necesidad. Por lo que, el ejecutivo señaló que se publicará una norma que sancione este aumento injustificado de precios.

Asimismo, el titular del legislativo manifestó su interés por la realización de una sesión congresal la siguiente semana. Esta tendría como finalidad presentar un pedido de facultades de parte del congreso, lo que en respuesta el mandatario le dijo que sería conversado con el premier previamente.

Por otro lado, la Mesa Directiva señaló que estarán en sesión permanente, luego de emitir un comunicado referente a la propagación del COVID-19, exhortando su interés por trabajar a la par con el ejecutivo y las instituciones del estado, a fin de disminuir los casos.

Por lo que, invocan a la población a seguir las medidas dictadas por el presidente Vizcarra y a la vez, que las autoridades del gobierno cuiden la seguridad financiera y fondos de pensión de los ciudadanos que podrían sufrir por este suceso en un futuro.

Cabe señalar que, Manuel Merino fue elegido como presidente del congreso por el periodo 2020 – 2021, el pasado martes. Ese mismo día, juramentaron los 130 congresistas que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas.

 

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap