Japón tomará medidas preventivas ante el coronavirus

La neumonía de Wuhan o COVID-19 continúa azotando al mundo, la mayoría de países adoptaron la estrategia de “cierre de ciudades” para evitar su propagación. A pesar de todos los intentos por controlar esta pandemia siguen apareciendo nuevos infectados por coronavirus como es el caso de Japón.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció que si esta pandemia se extiende en la capital Japonesa en las próximas tres semanas, tomaran la decisión de bloquear la ciudad de forma permanente. Koike exhortó a los ciudadanos de Tokio a evitar actividades en donde haya concentración de masas en este periodo de tiempo. Sin embargo el famoso espacio de observación de cerezos en el Parque Ueno aún sigue atrayendo una enorme cantidad de turistas.

Por otro lado, las empresas instaladas en Tokio continúan tomando las medidas pertinentes, tales como ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores o de ser necesario trabajar desde la comodidad de su hogar.

Hasta ayer los nuevos casos en Japón sumaban 47 infectados y 5 muertos. En general el gobierno nipón notificó 1 813 casos confirmados con un total de 49 muertes, por esta razón se pronunció el primer ministro Shinzo Abe y ordenó la suspensión de las clases escolares en todo el país.

Como mencionamos en la nota anterior: https://bit.ly/2xi1cZW , el deporte también será afectado, esta mañana Shinzo Abe dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en peligro de posponerse debido a la pandemia. Para contrarrestar este aplazamiento se ha lanzado un plan de respaldo que ya está en evaluación. En tres semanas se publicarán las decisiones tomadas por las autoridades japonesas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap