¿Qué dicen los líderes mundiales sobre la reutilización de las mascarillas?

El presidente Donald Trump sentenció ante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que las máscaras se pueden reutilizar aplicando “un buen líquido” para desinfectarlas.

Actualmente este tema es muy sensible para la población, y muchos de ellos son reacios a seguir los consejos de su presidente, estos defienden la postura de las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, en las cuales no se menciona que estas mascarillas sean reutilizables, o al menos no aconseja su reutilización “después de desinfectarla”.

Otro de los líderes que abogaron la reutilización de las máscaras fue Jiang Liyun, un miembro de la Alianza Democrática de Hong Kong para el Mejoramiento del Consejo Legislativo de este país, el cual compartió un video en sus redes sociales en donde menciona que las mascarillas son reutilizables después de desinfectarlas con “vapor caliente”.

Por otro lado, Huang Jiaqing, director del Centro para la Protección de la Salud, mencionó que estas máscaras son desechables, y que nunca escuchó que se vaporicen para desinfectarlas. El director del centro de Infecciones y Enfermedades Infecciosas de la universidad de Hong Kong, He Bailiang, reforzó la postura de Huang Jiaqing, desmintiendo el video en donde recomiendan la vaporización de las mascarillas. Bailing dijo que es una noticia falsa, y que probablemente se estaría perjudicando a millones de personas con esta mala práctica. Por último recomendó a los ciudadanos no repostear el video.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap