Voluntarios chinos son vacunados contra el COVID-19

Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por los miembros del equipo de investigación militar de Wuhan permanecen en el primer periodo de prueba gracias a los pacientes voluntarios de esta ciudad.

Los 108 voluntarios deben permanecer en cuarentena durante dos semanas tras aplicarse la vacuna, y en los próximos seis meses extraerán su sangre un mínimo de siete veces con el objetivo de analizar los anticuerpos.

Cabe mencionar que los pacientes mencionaron que después de aplicada la dosis experimentaron síntomas de dolor muscular, fiebre, depresión, mareos, etc. Uno de ellos es Chen Kai, este voluntario dijo que sintió dolor en ambos glúteos inmediatamente después de levantarse. “Después de desayunar, mi cabeza estaba hinchada, los músculos de mis glúteos adoloridos y no podía permanecer quieto, entonces seguí caminando por toda la habitación. Lentamente, había músculos de la espalda a ambos lados de la cintura. Un poco de dolor”.

Agregó que durante varias horas del día su temperatura sobrepasaba los 30 grados, al igual que a todo el grupo de voluntarios, además de desgano y mareos. Tras el anochecer, los síntomas disminuyeron notablemente y la temperatura corporal regresó a su normalidad.

Los Investigadores liderados por Chen Wei, un académico de la Academia China de Ingeniería e investigador del Instituto Médico Militar de la Academia de Ciencias Militares, recomendaron no preocuparse por estos efectos secundarios y denominó a la nueva vacuna como “el arma tecnológica más poderosa” para terminar con el covid-19.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap