[ESPECIAL] Covid-19: interna de Hospital Daniel Alcides Carrión denuncia falta de materiales para combatir la emergencia

Tras la denuncia efectuada el pasado Domingo 22 de Marzo, por el sindicato de médicos de Essalud que no obtuvo la acogida en diferentes medios, en The Black Heralds accedimos a la denuncia de personal del Hospital Daniel Alcidez Carrión quien asevera que deben mentir y prestarse material para poder cubrirse, ya que el Gobierno no les ha facilitado los equipos necesarios para su protección.

«La situación es precaria. No hay mascarillas N95, ni zapatos de bioseguridad, nosotros mismos tenemos que ir a otros pabellones. Es más tenemos que mentir, (decir) que somos internos de medicina […]. Nuestro trabajo está ligado justamente a la parte de UCI. Nosotros estamos expuestos a tantas bacterias y no tenemos los implementos necesarios y recurrimos a prestarnos implementos ya usados de otros pabellones.», señaló la interna de iniciales J. M. del nosocomio.

Cabe destacar que, tras la exigencia de los Gremios Unidos de Essalud de retirar a la ex ministra del Midis, Fiorella Molinelli, de la Dirección del Essalud, esta habría enviado recién cierta cantidad del material requerido a provincias. Sin embargo, la situación en los hospitales de diversas zonas del país reclaman, así mismo,  demandan mejores condiciones de trabajo y capacitación para el personal médico ante la emergencia.

COVID-19 en Perú. 

Hasta ahora la cifra alcanza los 416 positivos de los cuales 23 de los casos se encuentran hospitalizados y 9 en UCI, según manifestó Martín Vizcarra.

«Este es un proceso arduo y de largo aliento. Los datos que tenemos a día de hoy: 7013 personas procesadas, tenemos 6597 que han dado negativos y 416 que son positivos. El porcentaje de casos positivos es de 6%, dentro del margen de la evolución de la enfermedad. 23 hospitalizados, 9 en Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. 2 con evolución favorable y 4 de sumo cuidado. Hoy recibimos la información que una persona más falleció con el COVID-19 y esta mañana otro más, en Trujillo. 7 personas han fallecido por coronavirus», señaló.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap