Parque de las Leyendas: realizan venta adelantada de entradas para el zoológico

En vista de la creciente ola de contagios, el Parque de las Leyendas ha sido uno de los lugares públicos que también debió cerrar sus puertas. Una alternativa para poder mantener a las diversas especies animales que residen en él en buen estado es la campaña «Súmate«. Promovida por La Municipalidad de Lima, ésta consiste en la compra adelantada de entradas que podrán hacerse efectiva en lo que queda para el 2020 y 2021 y otras medidas. 

Yépez, subgerente de zoología del Parque mencionó que “cada una de las especies tiene una alimentación, aseo y cuidado diferente» y se encuentra «a cargo de un equipo de cuidadores, preparadores de alimentos y veterinarios, quienes continúan laborando bajo estrictos cuidados de protección para evitar contagios″. 

El zoológico en mención, ubicado en el distrito de San Miguel, consta de más de 1300 animales nacionales e internacionales que componen las 200 especies que suelen ser fuente de educación para grandes y pequeños en la capital.

Otras formas de apoyar la campaña son aplicando a diferentes paquetes que contienen souvenirs propios del parque y reconocimiento por participar en «Súmate». Además, también podrás donar a través de la cuenta de Interbank  que aparecen a continuación: 

Cuenta Interbank: 200-3001169996

CII: 003-200-003003001169996-31

Tráfico ilegal

Yépez mencionó que un 99% de las especies provienen de rescates por el tráfico ilegal y de dueños que al comprar ciertas especies exóticas terminan abandonándolas. Por tanto, sus cuidados resultan mucho más necesarios debido a que no pueden volver a sus hábitats naturales. 

“Algunas personas compran loros o monos en edades tempranas, pero cuando llegan a la adultez y cambian su comportamiento, los dejan. Estos animales no pueden volver a su hábitat natural porque dejaron de ser independientes y necesitan otro cuidado”, sostuvo.

Si deseas conocer más de la campaña, da clic aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap