Claudio Pizarro renovó su contrato con el Werder Bremen por 6 días más

Tras la victoria ante F.C. Köln  y la derrota de Fortuna Düsseldorf, por la última fecha de la Bundesliga, Werder Bremen se salvó del descenso directo y deberá jugarse la permanencia ante Heindenheim, equipo que milita en la Segunda División Alemana. Ambos duelos están pactados para el 2 y 6 de Julio.

Con 41 años y cerca del retiro, Claudio Pizarro terminaba contrato el 30 de Junio pasado. Sin embargo, al percatarse de la situación actual del club que le abrió las puertas en Europa y del que ahora es ídolo, no dudó en extenderlo por 6 días; tiempo suficiente para escribir un logro más dentro de su amplio repertorio. Además, se espera que «El Bombardero de los Andes» logre marcar su primer gol de la temporada en esta serie definitoria, ya que, en 21 partidos jugados, no registra goles ni asistencias.

Es necesario recalcar que, además de Pizarro, jugadores claves como Vartels, Bittencurt, Vogt, Lang, Toprak y Langkamp se sumaron a lo hecho por el delantero peruano y se quedarán a pelear por la permanencia. Por otro lado, los números reflejan la situación actual del Bremen, debido a que solo han ganado 8 partidos de 34 jugados. También, registran 7 empates y 19 derrotas.

Recordemos que el ariete nacional debutó en el año 1996 en Deportivo Pesquero; pero fue cuando pertenecía a las filas de Alianza Lima en 1999 donde, después de un partido en el que anotó 5 goles, ´Scouts´ del equipo teutón lo contactaron y lo mantuvieron en sus filas hasta el 2001, año en el cual fue contratado por el Bayern Munich. Tras una infinidad de títulos ganados, fichó en el 2007 por Chelsea; sin embargo, no tuvo la misma suerte. En el 2009 regresó al Bremen, pero en 2012 fue solicitado nuevamente por los bávaros, equipo en el cual también es ídolo. En el 2018 regresó al equipo verdi-blanco tras un breve paso por el F.C. Köln.

Por último, es el quinto máximo goleador de la Selección Peruana, registrando 20 goles en 85 partidos oficiales. Además, participó en la Copa América 2004, 2007 y 2015, obteniendo el tercer lugar en la última.

Getty Images

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap