Congreso: bancadas presentan moción de interpelación a ministros

Congresistas de la bancada UPP (Unión por el Perú) presentaron una moción de interpelación para los el ministro de Justicia Fernando Castañeda y el presidente del Consejo de Ministro Vicente Zeballos, así lo mencionó el vocero del partido José Vega, afirmando que se requieren de “respuestas urgentes” a la complicada coyuntura de la salud pública y reactivación económica.

Con esta nueva moción se estaría sumando cuatro interpelaciones más por parte del legislativo para el gabinete de Zeballos, entre ellos están los ministros María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Víctor Zamora (Salud), Martin Benavides (Educación) y Ariela Luna (Inclusión Social), las constantes citaciones por parte del Congreso han generado declaraciones desde el ejecutivo.

Es así, como el presidente Martin Vizcarra no respaldo las constantes convocatorias planteadas por el legislativo quien suma ya a más de cuatro ministros en pleno Estado de Emergencia por el brote del Covid 19 a presentarse ante el Congreso de la República. También manifestó que respeta al legislativo; sin embargo pidió una coordinación más estrecha y transparente en el llamado a los ministros.

Tras dicho cuestionamiento, el titular de la comisión de Constitución Omar Chehade, declaro que el presidente de la República no se debe meter, ni tampoco debe confrontar con el Congreso, el también parlamentario de Alianza para el Progreso dijo que el presidente busca culpar al congreso de sus propios fracasos, y ahora le toca al ejecutivo emplear ‘puentes’ con el parlamento en favor del desarrollo y la reforma política electoral.

Otro miembro del parlamento en criticar las declaraciones del mandatario fue el vicepresidente de Congreso  Luis Valdez, quien considera poco democrático que se cuestiones las interpelaciones puesto que es una facultad del legislativo, por otro lado mencionó que el gobierno debería ‘oxigenar su gabinete’ puesto que él considera que no dan la talla.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap