Ministro Lozada exhorta mayor compresión al Congreso

En declaraciones para RPP, el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada hizo un llamado al Congreso de la República para que haya mayor compresión para el gabinete de Vicente Zeballos quien actualmente sigue trabajando durante el Estado de Emergencia por la propagación del Covid-19.

El titular manifestó que continuas citaciones al Congreso de la República el mismo día restaran capacidad para trabajar durante la emergencia sanitaria, sin ánimos de fricción, Lozada pidió al congreso sea más comprensible con el los ministros quien reciben constantes citaciones al ejecutivo. Asimismo, el ministro resaltó que el actual gabinete tiene la predisposición para trabajar conjuntamente con el parlamento durante el actual estado de emergencia por el brote del coronavirus (covid-19).

Por otro lado, Lozada indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está trabajando para reducir el 40% de la presión del transporte público durante la hora punta, además, se recalcó que se priorizará que el trabajo a distancia y alternativas como las bicicletas para evitar las aglomeraciones de personas en puntos estratégicos como los paraderos. Finalmente el titular del MTC invocó a las empresas privadas a evitar que su personal se movilice en horas punta y a la misma ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes.

Cuestión de prevención
La noche de ayer diversos medios de comunicación salieron a las calles para reflejar al actual panorama del sistema de transporte, en el que se pudo apreciar, la omisión por parte de los conductores, cobradores y pasajeros a los protocolos de seguridad y distancia, recomendada por las autoridades.

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap