Baskonia se proclama campeón de la Liga ENDESA 2019-2020

Luego de conocerse la situación crítica por el Coronavirus, al encuentro que definiría al campeón se le denominó como Fase Final Excepcional, la cual enfrentaba a los dos mejores equipos de la temporada: Baskonia y Barcelona. Este último venía como favorito, pues había gastado en una plantilla competitiva y llena de estrellas.

El desenlace de la Liga se tuvo que postergar debido a la nueva pandemia, que afectó y sigue afectando a todo el mundo. Sin embargo, luego de un tiempo pudo concluir con la victoria de Baskonia (69) sobre Barcelona (67). En la previa, el equipo catalán se mostraba con el mejor ataque de la liga, comandados por Mirotic, Tomic y Davies; mientras que los vitorianos registraban la mejor defensa, gracias a Henry, Shengelia y Polonara.

El primer cuarto fue del Baskonia con un marcador de 17 puntos sobre los 16 de Barcelona. Sin embargo, los «blaugranas» sacarían una ventaja de 6 puntos al término del medio tiempo. Ya para el tercer cuarto, Baskonia recuperaría la ventaja y empataría el marcador, el cual les favorecería al término del partido, con 2 puntos de ventaja, lo suficiente para lograr el título luego de 10 años. La estrella del FC Barcelona y ex NBA, Nikola Mirotic, fue enviado a las duchas 5 minutos antes del final debido a exceso de faltas. Luego de conocerse el resultado final, Ante Tomic se despidió de la afición blaugrana tras 8 temporadas consecutivas.

elmundo.es

Los árbitros designados para este encuentro fueron los andaluces Antonio Conde, Daniel Hierrezuelo y el aragonés Carlos Peruga, quienes poseen una amplia experiencia en dirigir partidos importantes .

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap