Duffy acusa a Netflix de ‘dar glamour’ a las agresiones sexuales a propósito de 365 dni

Duffy ha acusado a Netflix de «dar glamour a la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación». La cantante de 36 años ha escrito una carta abierta al servicio de transmisión, acusando a Netflix de ser «irresponsable» por transmitir la película ‘365 días’, que cuenta la historia de una mujer encarcelada por un hombre que le da un año para enamorarse de él.

Duffy escribió la carta después de revelar a principios de este año que previamente había sido drogada, secuestrada y violada, lo que la llevó a alejarse de los escenarios.

Imagen

«Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Era amable y se sentía tan increíble finalmente hablar. La verdad es que, por favor, confía en mí. Estoy bien y segura ahora. Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó tiempo. No hay forma ligera de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrar al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se rompió.», señaló.

365 dni y la crítica

Muchas voces se han alzado en contra de este filme que narra el secuestro de Laura Biel, una ejecutiva que se convierte en la obsesión de Massimo Torricelli, un jefe de la mafia herido en un atentado mortal contra su padre. Luego de recuperarse de sus heridas, Massimo decide buscar a Laura a toda costa y secuestrarla, ofreciéndole 365 días para que se enamore de él. Al principio, Laura no parece interesada en Massimo, pero a medida que pasa el tiempo empieza a experimentar en carne propia el síndrome de Estocolmo.

Luego de su estreno en la plataforma, 365 DNI se convirtió en una de las películas más vistas en Netflix en varios territorios.​ Ha sido comparada con la saga de películas basada en la novela 50 sombras de Grey. Siendo considerada mucho más intensa que esa misma. A pesar del éxito de audiencia, la cinta ha recibido críticas negativas de los especialistas. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, 365 Dni obtuvo un 0% de aprobación considerando doce reseñas profesionales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap