Ejecutivo: Miriam Morales brindará declaraciones a la Fiscalia

Mirian Morales, secretaria general del Despacho Presidencial brindará testimonio el próximo de 7 de julio, esto como parte de las investigaciones que se realizan por supuestas irregularidades en cuanto a la contratación del círculo personal de Morales en cargos públicos.

El fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mencionó que Morales será investigada después de haber ido a inspeccionar las oficinas del Palacio de Gobierno para obtener la información correspondiente sobre las presuntas contrataciones realizadas a su ex pareja y hermana del mencionado

Abia mencionó que ya se aperturó la investigación preliminar y que la cita está programada para el día martes 7 de Julio a las 9 de mañana, para que se identifiquen a las personas. Así indico en declaraciones luego de asistir a Palacio de Gobierno, y además reconoció el apoyo del ejecutivo para reunir la información necesaria.

En las declaraciones también aseguró que hubo demoras porque se encontraban realizando pruebas de descarte del coronavius (Covid-19), y que los protocolos que exige Palacio de Gobierno hicieron acciones se lleven a cabo.

Los datos brindados por el titular del Ministerio Público mencionan que en las investigaciones de esta mañana se halló contrataciones a favor de Jorge Mere (ex pareja de Mirian Morales) y de su hermana (Claudia Teresa Mere). Asu vez, Abia no descarto que se pueda citar al mandatario para las posteriores investigaciones y mencionó que todo se trata de avanzar con el proceso.

El informe que brindo días atrás “Panorama” sugería que Claudia Mere trabajó para el estado en setiembre del 2017 con una suma de 4500 soles para laborar por 45 días. Asimismo Jorge Mere, quien supuestamente había sido contrata e el ministerio de vivienda, por una suma mayor a los 10 mil soles.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap