Ministra de Economía: Hay que tomar decisiones pensando en el Perú

María Antonieta Alva, ministra de Economía y finanzas manifestó su desacuerdo con las últimas propuestas planteadas, debatidas y muchas de ellas aprobadas por el Congreso de la República, manifestó que dichas medidas “vulneran los principios más básicos de la teoría económica”

En diálogos con RPP, cuestiono también las verdaderas intenciones de legislativo, mencionando específicamente, al tema del sistema de pensiones y congelamiento de deudas. “Hay que tomar decisiones pensado en que el Perú no acaba con la pandemia, ni con las elecciones”, invitando a  pensar en el futuro.

Por otro lado, también mencionó que las propuestas tomadas en cuenta por el parlamento pretenden buscar la aprobación de la opinión pública. Asu vez mencionó también como ejemplo la ley de peajes, el que señalo que dicha medida busca apoyar a empresas de transporte

Otro punto en mención fue el proyecto sobre el congelamiento de deudas, afirmo que dicha medida afectaría el propio ahorro de los peruanos, y no tendría necesariamente que beneficiar a los menos solventes.

Por último, se hizo hincapié en los aportes a ala ONP, Alva refirió que hay un desconocimiento en la materia sobre el funcionamiento o manejo de las ONP, y que ese debería ser un requisito primordial para legislar.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap