Odebrecht: Se nombra a nueva integrante del equipo especial Lava Jato

Tras la renuncia de  Evelyn Roxana Villanueva Reymundo del equipo especial Lava Jato, se asignó a Tessy Huarcaya Vilcara como nueva integrante del equipo especial que investiga el caso de Odebrecht, la fiscal de la Nación Zoraida Avalos designo a Huarcaya como Fiscal Adjunta Provincial Provisional, designándole el en despacho de la Fiscalia Supraprovicional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En ese sentido, la abogada formará parte del Equipo Especial de Fiscales que se dedicará a los casos de corrupción de funcionarios relacionados a la empresa Odebrecht, entra otras más. Dicha mención se trata de una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en el que lleva la rúbrica de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

Por otra parte, se aceptó la renuncia de la entonces miembro del equipo especial Lava Jato, Villanueva Reymundo quien también cumplía las funciones de Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima. De ese modo la recién incorporada Huarcaya Vilcara cumplirá sus funciones (acorde a la resolución) hasta el 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a las investigaciones del equipo especial del fiscal coordinador Rafael Vela, se mencionó que el caso de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori está “bastante maduro”, mientras que el caso del ex presidente Alejandro Toledo Manrique (quien afronta una extradición de Estados Unidos por el caso Interoceánica) espera que se tenga la lista de acusación antes de setiembre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap