Dictan arresto domiciliario para Yehude Simon

El ex primer ministro Yehude Simon es quien es investigado por los presuntos delitos  de licitación irregular (como parte del proyecto Olmos) y la recepción de aportes de campaña por parte de la empresa brasilera Odebrecht, dicha investigación en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato hizo que tras meses de diligencias, la Sala Penal Anticorrupcioón de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Misma entidad que rechazo el pedido de auto impugnación (con restricciones) en contra del Yehude Simon e impuso 36 meses de arresto domiciliario por las misma investigaciones que supuestamente lo implican en su contra (lavado de activos por le caso Lava Jato).

Por medio de la cuenta institucional en Twitter, dicha corte dio a conocer que se le dicto una fianza que equivale a 50 mis soles, y entre otras medidas como reglas de conducta que el ex gobernador regional de Lambayeque deberá acatar.

Como parte de los antecedentes en las investigaciones se supo que el pasado 8 de marzo, la jueza Maria Alvarez Camacho rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva, pedido que fue realizado por la fiscal a cargo del caso; y por el contrario se dictó comparecencia con restricciones en las diligencias por las supuestas irregularidades en el proyecto Olmos y recepción de aportes de la transbrasilera Odebrecht. Como respuestas ante el rechazo de prisión preventiva, la fiscalía solicito al Poder Judicial modificar la comparecencia restringida a arresto domiciliario.

En el marco de las investigaciones se sabe que el ex representante de la constructora brasileña en nuestro país, Jorge Barata, declaro que realizado aportes a la campaña de Yehude Simon , con una suma de 300 mil dólares, dinero que fue entregado a Jorge Salazar. Por otro lado, en la versión de Barata Yehude Simon fue quien recibió el dinero de la caja 2 de constructora cuando este era gobernador de Lambayeque en el año 2006.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap