Masturbación: ¿por qué es la preferida en tiempos de cuarentena?

Apostando por la distancia social y evitando ceder a ir en contra de esta normativa en la mayoría de los gobiernos como ha sido la distancia social y evitar contactos que pudieran aumentar los casos, muchas personas han optado por una de las prácticas amatorias más sencillas, pero no menos importantes, como la masturbación.

Tanto hombres como mujeres han apostado por esta actividad en la soledad, aunque, para muchos otros, han visto trastocada su privacidad debido a la insistente presencia de sus familiares.

3 ventajas importantes

1. Ayuda a reducir y/o aliviar dolores menstruales.

La masturbación aliviaría los síntomas a través de la segregación de sustancias químicas que circulan por el torrente circulatorio.

2. Fortalece el sistema inmune.

De acuerdo a un estudio de la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que practican la masturbación tienen un mejor sistema inmunológico y ocupan un menor riesgo de padecer infecciones. Además, en las mujeres, rduciría la sequedad y ayuda a la lubricación.

3. Mejora la calidad de sueño

Gracias a la masturbación, se libera la energía necesaria para conciliar el sueño y reducir el insomnio provocado por el estrés, así como libera la sensación de deseo que se activa en el organismo.

Fuente: Google News

Otras opciones

Debido a la distancia, muchas parejas jóvenes se han visto separadas en sus domicilios. No obstante, el sexting o los nudes se han convertido en una rutina en sus vidas para no apagar la llama de la pasión. Si bien en la práctica parece muy sencillo, también ha provocado una serie de problemas a nivel jurídico por lo que su utilización debe ser medida y responsable, además de ser practicado con una persona de entera confianza. 

Gobiernos que la aconsejan

El gobierno argentino dio a conocer diferentes maneras de practicar esta actividad durante la cuarentena para evitar precisamente el aumento de contagios. 

Cabe destacar que esta práctica no produce contagios de ningún tipo de Infección de Transmisión Sexual y, por el contrario, ayuda a las personas a conocerse un poco más, lo que mejoraría la calidad de los encuentros con sus parejas. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap