Evalúan prisión preventiva para Nadine Heredia

El Poder Judicial dispuso una audiencia para evaluar el caso de la ex primera dama Nadine Heredia, cuyo solicitud exige se le brinde 36 meses de prisión preventiva, junto a Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, dicha cita quedara programa para el 23 de Julio, esto como parte de las investigaciones por los supuestos delitos cometidos en la licitación del proyecto Gaseoducto Sur Peruano a la constructora brasileña Odebrecht.

Dicho pedido fue realizado por el equipo especial Lava Jato, por lo que la Corte Pena Especializada informo que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena será realizada a partir de las 10 de la mañana.

Recordemos que el 11 de marzo del presente año, el Equipo Especial Lava Jato confirmo que una de sus integrantes (Geovana Mori) solicito prisión preventiva contra los tres investigados por brindar favores a la empresa brasileña a cambio de la concesión del proyecto gaseoducto sur peruano.

Las investigaciones apuntan a que Heredia presto supuestamente labores como funcionaria de facto para favorecer a la empresa brasileña, de modo que coordinando reuniones y asistiendo a diversas, con representantes de Odebrecht para agilizar el proceso. Asimismo, Luis Castilla, ex ministro de Economía y Finanzas; Eleodoro Mayorga quien fue ministro de Energía y Minas habrían promovido condiciones para que la empresa transnacional gane concursos para realizar el proyecto.

Geovana Mori acordó incluir, los testimonios de personas que dar aval que Nadine Heredia tuvo contacto directo con las coordinaciones que se realizaron con las más altas autoridades del Ejecutivo para agilizar el proceso gaseoducto y se lleve a cabo por la empresa Odebrecht.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap