Rafael Vela exige respetar autonomía

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, converso con canal N sobre los cambios institucionales que involucran a la Junta de Fiscales Supremos, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Academia de la Magistratura en el que refirió la importancia que tendrían los proceso de sanción contra investigados (Pedro Chávarry y Tomas Galvez).

En el marco de las investigaciones a los fiscales supremos Pedro Chavarry y Tomas Galvez, que son investigados como presuntos miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en ese sentido el fiscal coordinador menciono que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) analizara la propuesta para suspender preventivamente de sus funciones a Pedro Chavarry.

Rafael Vela pidió que se respete su “autonomía como fiscales” y mencionó que sufren de constantes agravios por parte de fiscales supremos, en el que buscan “socavar las bases de los acuerdos tomados” por las investigaciones que se realizan por el caso Lava Jato. Cabe resaltar que el Equipo Especial del MP (Ministerio Público) pidió a la JNJ (Junta Nacional de Justicia) dar un pronunciamiento sobre las medidas de corrección que se llevan a cabo con los fiscales y jueces supremos, por las investigaciones de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En ese sentido, Rafael Vela menciono: “Manifestamos nuestro convencimiento de un pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sobre las investigaciones disciplinarias seguidas contra los fiscales y jueces supremos sindicatos como miembros de la presunta organización ‘Los Cuellos Blancos’.

Cabe resaltar que el Equipo Especial Lava Jato, (en el que también se encuentra el fiscal Jose Domingo Perez)  investiga los recientes casos de corrupción en el país, entre los que están las supuesta contrataciones y recibo de dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht, el caso Gaseoducto, Interoceanica, Los Cuellos Blancos del puerto, entre otros casos mas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap