Reunión entre Ejecutivo y Legislativo

Luego de una corta espera, el poder Legislativo y Ejecutivo tendrá una reunión para el día de hoy, en el que establecerán una “agenda país” para llevar a cabo proyectos de interés nacional, dicha reunión se da luego de que ambas partes protagonizaran fricciones desde el último fin de semana por el tema de las reformas políticas, mas especifico aun: la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

El día de ayer el presidente del Congreso mantuvo conversaciones con algunos miembros de las bancadas para consensuar temas de interés común: la “agenda país”. Según Gestión, el vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez señalo que en la reunión de Merino con Zeballos se llevaran a cabo temas como la lucha contra el covid-19 y reactivación económica.

Asimismo, señalo que al legislativo le preocupa el tema económico y que desean saber cómo el gobierno recuperara los empleos perdidos durante el brote de la pandemia, como a las pequeñas y medianas empresas que puedan caer en quiebra. En ese sentido, el congresista de APP considero que se debería crear un “mapa nacional de reactivación económica”.

Por otro lado, Valdez menciono que se enfatizara la lucha contra el covid 19, en el que pedirán al gobierno se sinceren con la cifra de muertos, hospitalizados y camas en UCI, exhortando que debe haber un fortalecimiento del sistema atención primaria de salud.

Por otro lado, Ricardo Burga mencionó que pedirá al presidente del Congreso que sugiera al PCM haya un cambio en el gabinete ministerial con el fin de renovar la tensión entre el Ejecutivo y Legislativo, ya que está desgastado. Asu vez se pedirán explicaciones sobre los créditos otorgados a empresas vinculadas a corrupción por el programa “Reactiva Perú”.

Para Gestión, otro de los puntos en mención, fueron las que toco la bancada de Somos Perú, en el que Rennan Espinoza informo pedirá al Gobierno se jerarquice temas como la inseguridad ciudadana y el sector Educación.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap