Fiscalia de la Nación presenta denuncia contra Edgard Alarcon

El congresista de Unión por el Perú, Edgard Alarcón es investigado por lo supuestos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito durante su labor como contralor. Por lo que, la titular de la fiscalía de la Nación, Zoraida Avalos presento dos denuncias constitucionales. Las investigaciones podrían haber ocurrido en el contexto de su gestión como contralor de la República.

El congresista de la República que laboraba con el cargo de contralor fue removido de sus labores en el 2017 por una decisión del congreso de ese entonces. En ese sentido el ex contralor fue acusado por la sub comisión del Parlamento, quien cometió faltas e irregularidades cometidas en su gestión.

En las elecciones para el Congreso de este año (Enero), Edgard Alarcón quien postulaba con el partido de Unión por el Perú, alcanzo un espacio en el Poder Legislativo hasta que haya nuevas elecciones en el próximo año 2021 (año del bicentenario de la independencia). Cabe resaltar que en la actualidad Alarcón desempeña labores en la Comisión de Fiscalización que investiga los casos del cuñado del presidente y Contraloría del Congreso.

Al respecto, el parlamentario anuncio mediante su cuenta de tuiter: ‘Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el pre informe por el caso Swing”, declaro en su red social.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap