Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra Hector Becerril

Zoraida Avalos, titular de la fiscalía de la Nación presento dos denuncias constitucionales al ex congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril ante el Parlamento, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

Acorde a las diligencias del Ministerio Público, se sostiene que Héctor Becerril habría participado en el tráfico de influencias por las supuestas gestiones en el presupuesto de la Municipalidad de Aucallama, y que este a cambio cumpla con un pago correspondiente.

Dicho sea de paso, que la deuda se presume que estaba relacionada con uno de sus familiares mas cercanos, por lo que el ex parlamentario fujimorista habría usado el beneficio de su cargo público para ayudar a su entorno, según las investigaciones de la tesis fiscal.

En ese sentido, Héctor Becerril es investigado por la fiscalía dela Nación de contar con vínculos, con la organización criminal “Los temerarios del crimen”. Dicha organización que era liderada por el ex alcalde de la región de Chiclayo, David Cornejo Chingel, del que ya cuenta con antecedentes previos.

Entre otras investigaciones, también se presume que se habría estado gestionando asignación presupuestal” para grupos a favor a cambios de algunos beneficios patrimoniales, como la compra de algunos artículos de interés. Las denuncias fueron publicadas por la cuenta social de tuiter del Ministerio Público, el día de hoy a las 3.21 pm.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap