Instagram, una de las redes sociales más populares en el mundo ha decidido quitar por completo de su plataforma a partir de hoy todas las cuentas que promuevan «Las terapias de conversión gay», debido a que estas prácticas son muy peligrosas para la salud e integridad de la comunidad LGTB y además según diversos estudios han sido las causantes de numerosos suicidios por parte de jóvenes que han participado de ellas obligados por sus padres.
Frente a esta situación, Tara Hopkins quien es la actual directora de políticas públicas de EMEA de Instagram declaró para la BBC lo siguiente: “No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de terapia de conversión”.
Google retiró Living Hope
Living Hope fue una aplicación perteneciente a un grupo religioso que Google tuvo que retirar de su plataforma virtual en el año 2019. Este hecho sucedió tras la constante presión y críticas que recibía el gigante tecnológico por parte de millones de usuarios y defensores de los derechos de la comunidad LGTB, esta aplicación también fue retirada de Amazon y Apple.
Apoyo de los usuarios
Instagram se ha comprometido públicamente a sumar esfuerzos en contra de las páginas, aplicaiones y contenidos que incentiven el desarrollo de estas «Terapias». Por esta razón a solicitado ayuda a todos sus usuarios para que reporten y denuncien a este tipo cuentas y publicaciones.