Instagram también se muestra en contra de la «Terapias de conversión gay»

Instagram, una de las redes sociales más populares en el mundo ha decidido quitar por completo de su plataforma a partir de hoy todas las cuentas que promuevan «Las terapias de conversión gay», debido a que estas prácticas son muy peligrosas para la salud e integridad de la comunidad LGTB y además según diversos estudios han sido las causantes de numerosos suicidios por parte de jóvenes que han participado de ellas obligados por sus padres.

Fuente: OrgulloLGTB

Frente a esta situación, Tara Hopkins quien es la actual directora de políticas públicas de EMEA de Instagram declaró para la BBC lo siguiente: “No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de terapia de conversión”.

Google retiró Living Hope

Living Hope fue una aplicación perteneciente a un grupo religioso que Google tuvo que retirar de su plataforma virtual en el año 2019. Este hecho sucedió tras la constante presión y críticas que recibía el gigante tecnológico por parte de millones de usuarios y defensores de los derechos de la comunidad LGTB, esta aplicación también fue retirada de Amazon y Apple.

Apoyo de los usuarios

Instagram se ha comprometido públicamente a sumar esfuerzos en contra de las páginas, aplicaiones y contenidos que incentiven el desarrollo de estas «Terapias». Por esta razón a solicitado ayuda a todos sus usuarios para que reporten y denuncien a este tipo cuentas y publicaciones.

Fuente: ABC

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap