Partido Morado pide reemplazar a Omar Chehade y Edgard Alarcon

El partido Morado, por medio de un pronunciamiento pidió a las bancadas de Unión por el Perú y Alianza para el progreso de “designar y reemplazar idóneos sin cuestionamientos” a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón de la Comisión de Fiscalización y Constitución. Esto debido a la serie de cuestionamientos que vienen presentando en su historial político y administrativo público.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Constitución Omar Chehade, fue uno de los partícipes en la modificación para eliminar la inmunidad parlamentaria e incluir en esa medida al presidente de la República, ministros, miembros del TC (Tribunal Constitucional) y fiscales en conjunto.

Las últimas actividades ocurridas se vieron presenciadas en un pleno del congreso el pasado domingo, en el que después del mensaje presidencial se convocaron también a una junta de portavoces en el Congreso, en el que se realizó dicha modificación.

Por otro lado, días atrás, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos presento dos denuncias constitucionales contra el congresista y ex contralor de la República Edgard Alarcón por su gestión como jefe de la Contraloría General de la República. Las diligencias del Ministerio Público mencionan que Alarcón participo en los presuntos delitos contra el delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito en las gestiones del parlamentario en el 2016 al 2017.

El pronunciamiento del partido Morado a través de su cuenta de tuiter pidió terminar la reforma política en el Congreso de la República y jerarquizar la lucha contra la corrupción. El partido liderado por Julio Guzman indicó: ‘Además, es esencial rectificar la votación sobre inmunidad parlamentaria y corregir el despropósito aprobado en el último Pleno”. En post de la red social también se exhorta anular los blindajes a Los Cuellos Blancos del Puerto hechos por el Congreso disuelto.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap