Cuatro compositores de música clásica que deberías escuchar

Si eres de aquellas personas que buscar aprender algo nuevo y quizás se te complica mucho concentrarte en un tema específico o simplemente deseas relajarte después de un duro día de actividades, la música clásica es una estupenda opción. A continuación tres autores de música clásica que debes escuchar:

Ludwig van Beethoven

Fuente: Plumas Atómicas

Es sin duda uno de los personajes más representativos de este género, su vida entera estuvo marcada por dolorosas enfermedades y sufría de sordera. Sin embargo, nada de esto le impidió componer numerosas sinfonías que siguen vigentes hasta ahora. El 22 de diciembre de 1808 estrenó en la ciudad de Viena su 5ta Sinfonía, esta es una de sus obras más famosas y cambió para siempre la historia de la música occidental. Recientes estudios realizados por la Universidad de San Diego en California afirman que las composiciones sinfónicas de Beethoven aceleran el aprendizaje, especialmente en niños menores de ocho años, aunque en adultos también funciona muy bien y mejora la presión sanguínea hasta el punto de eliminar migrañas y otras dolencias relacionadas.

Wolfgang Amadeus Mozart

Compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (Austria), es considerado el maestro del Clasicismo. Desde muy pequeño fue un prodigio del piano y el violín, se cree que tuvo influencia sobre otros compositores de la época. Una de sus obrar más famosas fueron: Serenata n.º 13 La flauta mágica, Las bodas de Fígaro Réquiem y Sinfonía n.º 40 Fantasía n.º 3. Las obras se Mozart son ideales para el proceso de aprendizaje y procesar información pesada.

Fuente: Historia-Biografía

Frederick Chopin

Fuente: Historia Universal

Este polaco es considerado uno de los pianista más virtuoso de los últimos siglos, estuvo influenciado por el gran Mozart, su exquisito gusto por la música y la cultura lo llevaron a componer espléndidas piezas musicales como: Fantasía sobre los aires Polacos y Camerística, esta última es una Sonata de violoncelo y piano. Está comprobado que las Sonatas de Chopin son ideales para combatir el insomnio y mejorar la memoria a corto plazo.

 

Piotr Ilich Chaikovski

Fuente: Revista Mira

Nació en San Petersbugo en Rusia, fue un compoistor de período del Romanticismo, escrbió varios géneros que incluyeron la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción, esto le ayudo a desarrollar un estilo propio que ha marcado generaciones enteras. También recibió mucha influencia de Mozart, ya que lo consideraba uno de sus compositores amados. Entre sus obras más reconocidas se encuentran El lago de los Cisnes en 1875 y El Cascanueces en 1892. Las composiciones de Chaikovski son ideales para combatir la depresión y el estrés.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap