Walter Martos: Pido ponderación y mesura

Walter Martos, ministro de Defensa exhorto al Congreso de la República a tener ponderación y mesura, ya que hasta el momento se han confirmado que mañana lunes 13 habrá una sesión plena para presentar diversas mociones para interpelar a otros 3 ministros de estado.

Como parte de la agenda, Martos estuvo presente en un acción cívica en el asentamiento humano Villa Riza, de la zona de Lomo de Corvina, en ese sentido el titular enfatizo que está concentrado al 100% en la pandemia del covid-19, por lo que sintió ponderación en momentos como este.

El ministro afirmo: ‘Consideramos que el Congreso está en todo el derecho, tiene la facultad de realizar las interpelaciones a los ministros, pero siempre como gobierno pedimos la ponderación, en estos momentos estamos en una situación bastante crítica, estamos en medio de una pandemia’.

Asimismo enfatizo a que los ministros están también enfocados en las labores de su cartera para continuar con las actividades que sean necesarias para disminuir el nivel de infectados y enfermos, y que muchos de ellos (ministros) se encuentran realizando constantes viajes a las regiones para realizar apoyo.

Es por ello que el jefe de la cartera de Defensa insto a tomar un consenso entre el Ejecutivo, Legislativo y demás autoridad correspondientes para reducir el número de infectados por el coronavirus y enfocar sus en fuerzas en los sectores más necesitados, por lo que pidió mesura. Otro punto que señalo fueron el de garantizar el proceso electoral del próximo año, con los requisitos y protocolos necesarios para reguardar la salud pública de todos los peruanos.

Para ello manifestó que ya tomo conversaciones con el PCM Vicente Zeballos para llevar a cabo las medidas correspondientes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap