Citan a cuñado del Presidente

Fredy Herrera Begazo, ingeniero de profesión y cuñado del presidente Martin Vizcarra asisitira a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso mañana martes 14 de julio, según RPP, la pareja de Doriz Vizcrra confirmo su participación en el grupo de trabajo que se llevar a cabo el día de mañana.

La citación tiene por objeto resolver la dudas que generaron los informes sobre las presuntas contrataciones de Herrera Begazo con el ministerio de Agricultura en el programa subsectorial de irrigaciones (PSI). En la investigación revelada por el dominical Cuarto Poder se presumió que el cuñado del Mandatario trabajo para el MINAGRI.

Dicho trabajo periodístico revelo además que el Herrera Begazo podría haber recibido la suma superior a los 30 mil soles en noviembre del 2016 por sus servicios para prevenir conflictos en la zona de Rio Tambo, estos un sector adscrito al Ministerio de Agricultura.

Acorde a los datos brindados por el portal de transparencia Económica del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) en los tres últimos años, el cuñado del jefe de Estado percibido como remuneración una suma elevada a los 290 mil soles, monto divido en 100mil para el 2017, 110 en el 2018 y 80 mil nuevos soles el año pasado.

Además, se presume que Herrera Begazo continuo laborando para el Estado hasta mayo del 2019, pese a las restricciones por la ley de contrataciones del Estado, ya que era familiar cercano al presidente Martin Vizcarra Cornejo, cuando ocupaba el cargo a Vicepresidente de la República.

En ese sentido, se presume que miembros del círculo cercano del mandatario han laborado para entidades del Estado, desde que Vizcarra Cornejo ya era titular del Gobierno Regional de Moquegua por el 2011.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap