El MTC señaló que será obligatorio el uso de protectores faciales

 

Tras las tercera fase de reapertura económica, se ha incrementado el uso de transporte público por los ciudadanos, por lo que el día de hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada señaló que están realizando una campaña de sensibilización para que las personas que utilizan el transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla. Esta campaña tendría una duración de diez días aproximadamente, pasado este tiempo, el uso de los protectores faciales serían de manera obligatoria.

Por otro lado, el ministro Lozada señaló que la norma del uso de protectores faciales obligatoria ha sido publicada este último sábado. Sin embargo, durante estos primeros diez días, habrá un período de marcha blanca, por lo que no habrá sanción.

Esta medida se habría tomado con la 3 fase de la reapertura económica y con la disposición de que todos los asientos de los transportes públicos sean ocupados, por lo que el protector facial se esta implementado como medida de protección ya que la gente estará en un mayor contacto, unos con otros.

Lozada también señalò que debe haber una mayor sensibilización por parte de la población, de protegerse a sí mismos y a los suyos, para que de esta manera puedan contribuir a que el transporte público no se convierta en foco de contagio del coronavirus.

La campaña de sensibilización, estará a cargo de Sutran, Promovilidad y  de los gobiernos regionales, los cuales darán a conocer los nuevos protocolos para abordar el transporte público. Además se entregarán 10 millones de protectores faciales gratuitos, los cuales se entregaran con el apoyo de la Reniec.

Actualmente en Lima y Callao se realizan alrededor de 11 millones de viajes diarios en el transporte público, en donde solo un 15 % de personas usan el protector facial.


Share via
Copy link
Powered by Social Snap