En Áncash fueron detectadas con coronavirus 91 comerciantes y 16 policías

En una conferencia de prensa en la provincia de Huaylas-Caraz, la Red de Salud Huaylas Norte, la Municipalidad Provincial de Huaylas y los miembros del Coprosec, informaron los resultados que se obtuvieron tras haber realizado pruebas rápidas a los comerciantes de dos mercados del distrito, como a efectivos de la comisaría de la localidad y a los trabajadores del Banco de la Naciòn.

Se realizaron 276 pruebas rápidas, de las cuales 78 pruebas fueron aplicadas a los comerciantes del mercado Central, siendo 37 positivas. Asimismo, 132 vendedores del Campo Ferial, fueron sometidos a la misma prueba, siendo 54 personas detectadas con el coronavirus. Mientras que en la comisaría de Caraz, de los 60 efectivos policiales que fueron sometidos a la prueba rápida, 16 dieron positivo al covid-19. Además fueron sometidos los seis trabajadores del Banco de la Nación, de los cuáles tres también dieron positivos.

En total, son 110 personas que resultaron infectadas del covid-19, las cuales han sido aisladas para ser tratadas y no poner en riesgo a sus familias, como lo señalan los protocolos de salud. Asimismo, frente a estos resultados, el alcalde de la provincia, Esteban Florentino Tranca ha dispuesto cerrar temporalmente dos centros de abastos durante 15 días, en donde se implementarán medidas sanitarias que puedan ayudar a frenar el avance del virus.

Por otro lado, este miércoles se realizarán pruebas rápidas a los comerciantes del mercado La Explanada, y se seguirán pruebas rápidas en los distintos mercados de la provincia entre ellos los mercados Puente Llullán y Estadio Municipal.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap