Reactivarán 25 obras para generar más en empleos en Tacna

Tras el pasado 15 de marzo en que se empezó la cuarentena por los contagios en nuestro país del coronavirus, se ha visto afectada también la economía, afectando el trabajo de muchos ciudadanos del país como en el mundo.

Frente a estos factores y tras haber dejado atrás la cuarentena en varias provincias de nuestro país, el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, en una entrevista a Andina, señaló que se ejecutaran 25 obras, para poder generar empleo en la provincia y apoyar a la re-activación económica, entre los trabajos que habrán están los de mantenimiento en colegios, parques, pistas, veredas entre otros.

Así también señalo que cada trabajador deberá realizarse una prueba covid-19, como protocolo de seguridad y salud, para evitar los contagios de este virus en los trabajadores.

También afirmó que se encuentra preocupado, pues esta pandemia ha afectado el lado turístico que tenia esta provincia, siendo una de las principales fuentes de ingreso, por lo que espera que en el mes de agosto se pueda flexibilizar un poco más las normas para poder permitir que los extranjeros entre ellos chilenos puedan ingresar a la región.

El turismo en Tacna era alrededor de entre 10,000 a 12,000 personas al día, alrededor de 5 millones de soles diarios lo cuales han sido perdidos por la pandemia y el confinamiento.

Esta es solo una de las provincias que ha sido afectada en nuestro país tras la paralización del turismo y comercio, así lo señalo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, como esta provincia hay otras que tenían base de su economía en estas actividades, esperemos que en medida que va avanzando el tiempo, las fases de reactivación laboral vayan avanzando como los correctos protocolos de seguridad para evitar el contagio de más ciudadanos en nuestro país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap