Se busca moción de interpelación para ministerio de Educación y Salud

El pleno del Congreso de la República brinda cuentas por las mociones de interpelación a los ministros Víctor Zamora (MINSA – salud) y Martin Benavides (MINEDU – Educación), en el que se deberá someter a discusión en las próximas sesiones plenarias. El lunes 13 se llevó a cabo durante una sesión plenaria del pleno del Congreso las respectivas diligencias.

Uno de los motivos que justifica la moción de interpelación presentada al ministro de Salud, Víctor Zamora son referidas a su gestión frente a la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus (COVID-19) en nuestro país. En ese sentido, los legisladores buscan que Zamora se dirija al pleno del Congreso para que hable sobre las responsabilidades y las conductas negligentes para atender la grave crisis sanitaria en su gestión.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud deberá responder por el inadecuado manejo de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus), de las profundas irregularidades e ineficiencia de su gestión.

Mientras que para el caso por el ministro de Educación, Martin Benavides Abanto, se pretende saber sus respuestas sobre “las irregularidades advertidas en el proceso y otorgamiento de licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo la Universidad Tecnológica del Perú  SAC y de la Universidad Privada Peruano Alemana”.

Ambas mociones de interpelación aun deberán ser sometidas a votación en la siguiente sesión para determinar si pasara a aprobación por parte del peno. De ser aprobadas, se coordinaran las fechas (dia y hora) previstas para que ambos ministros puedan presentarse y conteste las interrogantes del pliego de interpelación.

Cabe recordar, que anteriormente se presentó o se intentó presentar mociones de interpelación para 6 ministros de estados, hechos que ha repercutido un clima conflictivo entre Poder Ejecutivo y Legislativo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap