Pedro Cateriano es el nuevo Presidente del Consejo de Ministros

Por medio de las rede sociales, el ministros Pedro Cateriano público un post en el que anuncia que por medio de la invitación hecha por el Presidente de la República Martin Vizcarra, aceptó formar parte de las filas oficialistas ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Ministros

El ahora PCM manifestó: ‘Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre’. De esa forma Cateriano estaría reemplazando a Vicente Zeballos quien venía desempeñando tal función en medio de la coyuntura de la pandemia por el Covid-19 (Coronavirus).

El nombre del ahora nuevo premier es, Pedro Álvaro Cateriano Bellido, abogado de profesión y político, desempeño funciones en la cartera del Ministerio de Defensa en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala Tasso en el periodo 2012 al 2015. Y ocupo la presidencia del Consejo de Ministros el año seguido (2015) hasta el 2016.

Con un notable historial académico, Cateriano estudio en el colegio Inmaculada del Lima, ingresó a la Pontifica Universidad Católica del Perú en la carrera de Derecho. Estudió doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Desde temprana edad ocupó cargos públicos como la elección para diputado por Lima del Movimiento Libertad, que fue liderado por el escritor y nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Asimismo, formo parte del Congreso disuelto por el ex presidente Alberto Fujimori en 1990. Fue miembro de la Comisión de Investigación que investigaba la muerte del ex presidente Alan García y escribió el libro El caso García en el que se mencionaban las investigaciones que realizó el parlamento al ex presidente sobre sus gestiones como mandatario.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap