Ivanka Trump causa polémica con una publicación en Twitter

Ivanka Trump genera polémica en redes sociales por una fotografía que compartió en Twitter. La hija del presidente de EE.UU, subió una foto con una lata de frijoles Goya, y no precisamente porque la empresa la haya contratado para el marketing de la marca, sino porque su CEO, Robert Unanue, estuvo en la Casa Blanca dándole su apoyo a Donald Trump.

Ivanka escribió “If it’s Goya, it has to be good. Si es Goya, tiene que ser bueno”, junto a la imagen, que hasta hoy tiene más de 47.000 retuits y 52.000 comentarios. Los memes no tardaron en aparecer, y es que la mayoría de estadounidense culpa a la hija de Trump de haber violado normas éticas al apoyar a Goya.

Todo comenzó cuando Unanue, quien es el propietario de la marca, elogió al presidente en un evento celebrado en la Casa Blanca, en donde afirmó “Todos hemos sido bendecidos por tener a un presidente como Donald Trump. Eso es lo que mi abuelo hizo. Llegó a este país para construir, para crecer, para prosperar. Tenemos a un presidente que es un constructor y rezamos. Rezamos por nuestro presidente”. Lo que causó la indignación de aquellos que están en contra de las políticas del presidente de EE.UU, quienes inmediatamente crearon los hashtags #BoycottGoya y #Goyaway.

La asesora e hija del presidente, publicó la foto como apoyo a la marca, desde su cuenta personal. Algo que le costó muchas críticas, debido a que Ivanka cuenta con un puesto en el gobierno. La Oficina de Ética del Gobierno señala dentro de sus pautas “Los empleados del poder ejecutivo no pueden utilizar sus cargos en el Gobierno para sugerir que la agencia o cualquier parte del poder ejecutivo respalda a una organización (incluida una organización sin fines de lucro), producto, servicio o persona”, por otro lado un portavoz de Trump habría defendido la publicación alegando que esta se realizó desde una cuenta personal, por lo tanto indicó que sería un apoyo personal.

Ivanka Trump ha sido fuertemente criticada en los últimos días por la última campaña lanzada por el gobierno, la cual tiene el fin de promover el empleo en el país, la polémica surgió por el nombre de la campaña “Find Something New” (Encuentra algo nuevo).

https://twitter.com/AOC/status/1283232003765293057

LA MARCA GOYA FOODS

Goya es la empresa de alimentos más grande propiedad de un hispano en los Estados Unidos, la compañía inició como una tienda y en la actualidad cuenta con más de 4,000 empleados y 2,500 productos, los cuales son distribuidos en España, el Caribe, México, Centro América y Sudamérica. La empresa de enlatados tiene un patrimonio 250 millones de dólares y podría venderse por aproximadamente 3,000 millones. Los latinos son su público objetivo, lo que podría causarle problemas ya que muchos que estos se han mostrado indignados  por los comentarios de Unanue.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap