Se oficializa suspensión de 6 meses para Tomas Gálvez

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos hizo oficial la suspensión por un periodo de 6 meses al fiscal supremo Tomas Gálvez Villegas, esto luego que el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomara dicha decisión en previo acuerdo.

Es así como, a través de la resolución 797-2020-MP-FP, Tomas Gálvez ‘no podrá ejercer las atribuciones propias de la condición de fiscal supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo’.

Entre tanto, se dispuso que el reemplazo de Tomas Gálvez para el despacho de la Fiscalía Suprema en los Contencioso Administrativo sea para la fiscal adjunta suprema titular Martha Maisch Molina, por un plazo de seis meses, ósea entre la quincena de diciembre del presente año.

Cabe resaltar que el fiscal supremo Tomas Gálvez es suspendido preventivamente por la Junta Nacional de Justicia, mientras que siguen las investigaciones en su contra por su presunta participación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por otro lado, en diálogos con RPP, el fiscal supremo (Tomas Galvez) refirió que ‘el tenia esperanza en que la unta actúa con objetividad y parcialidad, y que dicho caso ya lo denuncio ante la fiscalía de la Nación, menciona que las acusaciones son hechos investigados y que el ya demostró que los hechos que les imputan son falsos, ya que no tiene vínculos deshonestos con Hinostroza. Dijo también que el denuncia a una presunto organización criminal que busca encubrir a Odebrecht’.

Por ultimo, Galvez afirmó que ‘Odebrecht lo quiere sacar’

Share via
Copy link
Powered by Social Snap