Ambulantes informales realizan protestan en Municipalidad de Santa Anita para que les dejen trabajar en las calles

El día de hoy, alrededor de 200 ambulantes informales realizaron una protesta afueras de la Municipalidad de Santa Anita, ya que la comuna habría prohibido cualquier activad comercial en las calles del distrito, para evitar el contagio de COVID-19.

Sin embargo, los ambulantes, han exigido que les dejen vender, pues ellos cuentan con los correctos protectores de seguridad, como mamelucos, mascarillas, escudos faciales y alcohol, además de haber resultado negativo las pruebas rápidas a las que se sometieron.

También señalaron que esta es la segunda vez que protestan para que los dejen vender en las calles y que se sienten engañados por el alcalde, ya que el les habría dicho que si cumplían con los protocolos de seguridad podrían volver a trabajar.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Josè Nole señaló que el habría propuesto a los comerciantes informales, el poder vender en un mercado itinerante, si se formalizan, a lo que estos se negaron a esta solicitud, por lo que los comerciantes y la comuna no habrían llegado a ningún acuerdo.

Asimismo, también dijo el alcalde de la comuna, que no puede permitir que existan ambulantes en las calles, porque muchas juntas vecinales se sienten atemorizadas que con esta actividad el coronavirus se propague por el distrito.

Además recalcó, que un grupo de los comerciantes ambulantes, han aceptado formalizarse para poder trabajar con los implementos y seguridad adecuada, pero que hay un grupo que amenaza a los comerciantes para que no se formalicen.

Por otro lado, afirmó Nole que el no se expondría a una denuncia penal, por exponer la vida de los ciudadanos por permitir el comercio ambulatorio, el quiere apoyar a los comerciantes pero sin exponer la salud de la ciudadanía.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap