Elecciones presidenciales: encuesta revela que George Forsyth es el preferido

La encuestadora nacional IPSOS ha presentado (el 16 de julio) un nuevo panorama de la Evolución de las simpatías e intención de votos (%), de modo, que si las elecciones presidenciales fuesen mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ya habría un margen de porcentaje en la intención de votos.

Como resalta la gráfica de IPSOS, si las elecciones fueran mañana, el primer favorecido vendría a ser el alcalde de la Victoria, George Forsyth con 23%, cuyo crecimiento ha venido siendo considerable desde abril del presente año, tanto para Lima y el interior del país.

En segundo lugar, se encuentra Salvador del Solar con el 14%, el ex primer ministro ha gozado de una relativa aceptación desde diciembre del año pasado, y aunque su nombre se ha mencionado en muchas ocasiones, el porcentaje de votos aún se mantiene.

Luego se encuentra el congresista, Daniel Urresti con 9%, el parlamentario de Podemos Perú ha sido considerado en los últimos meses como un posible candidato para los comicios presidenciales del 2021; sin embargo no ha mantenido un crecimiento exponencial, según la encuestadora.

Seguido se encuentra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 6%, dado los ultimo casos por lo que es investigada, la hija de Alberto Fujimori, ha descendido en su intención de votos, entre  marzo y junio del presente lapso. En quinto lugar esta Verónika Mendoza con 5%, la ex candidata por Frente Amplio, no ha gozado de un crecimiento considerable en los últimos meses.

También se encuentra, Alfredo Barnechea de Acción Popular, con un margen del 4%. En séptimo lugar está el miembro del Partido Morado, Julio Guzmán con 3% y la encuesta termina con Cesar Acuña de APP con el 2%. Seguido de ello están los otros con 2% en la intención de votos.

Cabe resaltar que en otros se encuentran nombres como Ollanta Humala, Alberto Beingolea, Jorge Nieto, Rafael López Aliaga, Mesías Guevara y Marco Arana. La encuesta fue realizada desde Diciembre del 2019 y la muestra fueron 1019 personas mayores de 18 años de todos los NSE, en el ámbito nacional urbano

IPSOS
Share via
Copy link
Powered by Social Snap