Gobernador de Cusco da positivo para Covid-19

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, ha anunciado este viernes que ha dado positivo para Covid-19 tras practicarse una prueba molecular. Así lo informó el Gobierno Regional a través de un comunicado. Benavente pasará la cuarentena en su domicilio como estipulan las normas

Según informan las autoridades respectivas, Jean Paul Benavente habría contraído la enfermedad debido a su constante participación en las actividades de primera línea.

«Que en fecha 16 de julio se sometió a una prueba molecular para el descarte de infección por COVID-19, es así que el día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó reactivo a coronavirus”, se comunicó a través del documento mencionado.

Fuente: Gore Cusco

Apertura de Machu Picchu

Según comunicó el mismo gobernador en su oportunidad, el Santuario no podrá reaperturarse como estaba señalado para el próximo 24 de julio, día del aniversario del mismo, ya que no se podían garantizar las medidas necesarias de seguridad para con los futuros turistas.

Fuente: Perú Travel

Cifras

El virus sigue expandiéndose en el país. Solo en Cusco la cifra ha incrementado hoy hasta 2 586 casos positivos y 35 fallecidos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap