Tras desactivarse la cuarentena en el país un 35% de padres estarían dispuestos a enviar a sus padres al colegio

Frente al haberse decretado el pasado 15 de marzo cuarentena en todo el país y haberse realizado el programa de educación a distancia «Aprendo en casa», para los niños y jóvenes escolares. El cual tuvo d

ivididas aprobaciones ya que muchos hogares del interior del país no cuentan con Internet, televisores ni radios para que los escolares puedan estudiar desde su casa.

Por lo que el Ministerio de Educación habría realizado una encuesta el pasado junio en donde más de 7 mil familias de todo el país respondieron, teniendo con un 35.4% de apoderados, el que estarían de acuerdo con los escolares van aprender más yendo al colegio, entre otras de las respuestas de los padres se encontraban el que los niños necesitan jugar e interactuar con otros niños, así como el que no sabían como enseñarles, además de que debían salir a trabajar y no había quien cuide a sus hijos.

Por otro lado, un 64.6% de encuestados estarían en contra de enviar a sus hijos a la escuela, ya que sus hijos o adultos que acompañan podrían contagiarse del Covid-19, así como que los colegios no estarían en condiciones adecuadas.

Los porcentajes que tuvieron mayoría de votos en que los padres enviarían a sus hijos a la escuela se encuentran las regiones de Huancavelica, Puno, Cusco. Siendo las dos primeras ciudades las que más bajos casos de coronavirus se han reportado, además de ser localidades donde varios escolares han presentado dificultades de conectividad y poco acceso a la educación a distancia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap