La Matanza de Campo de Marte en París, durante la Revolución Francesa

«Ya pasaron 229 años desde la Matanza de Campo de Marte en París, el 17 de julio de 1791 durante la Revolución Francesa»

El parque del Campo de Marte es un basto jardín público situado en el séptimo distrito de París, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela Militar al sureste. Su nombre procede del Campo de Marte romano (Marte, dios romano de la guerra). Es el espacio verde más grande que existe en París y donde actualmente se celebran numerosas actividades recreativas y turísticas.

La Matanza o Masacre de Campo de Marte fue un trágico evento ocurrido en París, durante la Revolución Francesa, el 17 de julio de 1791, dicho día la tragedia tocó la puerta de 50 revolucionarios que luchaban por eliminar la monarquía de Francia, para reclamarla como República, así mismo hubo varios heridos y 200 arrestados.

Una muchedumbre se reunió en el punto mencionado aquel fatídico día, para solidarizarse y firmar dicha petición. La Asamblea Constituyente ordenó dispersar la manifestación y el entonces alcalde de París, Jean Sylvain Bailly decretó la Ley marcial que se anunció con las recordadas banderas rojas; y esta permitió a las fuerzas del orden hacer uso de las armas.

El fusilamiento de Campo de Marte fue considerado como un crimen contra el pueblo. Por este motivo, Jean Sylvain Bailly fue condenado a la guillotina el 12 de noviembre de 1793 en el mismo lugar donde ocurrió la matanza.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap