¿Bares y discotecas listas para abrir en Lima? Alistan protocolo para locales de diversión

El efecto post pandemia supone del despertar paulatino de diferentes tipos de negocios. Entre ellos, los bares y discotecas que animan la vida nocturna de los peruanos, se han reunido con autoridades para evaluar la apertura de estos recintos de esparcimiento. El protocolo estaría siendo publicado en agosto.

No obstante, en España, los rebrotes no se han hecho esperar tras ponerle fin a la cuarentena. En Andalucía, 75 de 400 personas asistentes a una discoteca generaron el brote más gran de Córdoba al dar positivo a Covid 19. ¿Será realmente viable la reactivación de este sector en este punto de la epidemia en el Perú?

Locales tan emblemáticos como el Boulevard de Barranco, la Calle de las Pizzas en Miraflores o los alrededores de Plaza San Miguel, así como los tradicionales bares en el Centro de Lima, presentan ahora una vista desoladora. Sin embargo, en el inicio de la cuarta fase de reactivación económica que se llevará a cabo este 1ero de Agosto, el temor a la expansión del virus, sigue latente.

“Si bien entramos a la cuarta fase de apertura, creemos que las condiciones aún van a ser un poco complicadas para los bares. Lo que nos ha dicho el Minsa es que podemos ir trabajando los protocolos desde ahora, pero que estos serán evaluados después de que se acabe la emergencia, es decir, desde el 7 de setiembre”, considera Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según menciona Canales, se llevarán a cabo reuniones con los gremios respectivos para la próxima semana. En ella, se discutirá principalmente los temas del sistema de ventilación, la distancia social y el aforo respectivo. En cuanto a las barras libres, estas no podrán ser aperturadas a menos que sean realmente espaciadas y que permitan la distancia respectiva.

Por otro lado, la reapertura de discotecas no está dentro del marco cercano de apertura debido a que muchas de estas tienden a ser locales muy cerrados. “Vemos complicado que una discoteca pueda abrir por lo menos antes de octubre. Una que está en la playa, podría ser, pero no hay forma de que lo haga una ubicada en un sótano, ya que no hay circulación de aire”, señala Canales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap