Cateriano: No es momento de interpelar a ministra de Economía

En una entrevista con el dominical Cuarto Poder, el primer ministro, Pedro Cateriano, afirmó que no le parece oportuno que el parlamento quien ya presenta mociones de interpelación mantenga dicha postura con la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Para el presidente del Consejo de Ministros no se debe negar el derecho constitucional del Parlamento a interpelarla; pero que no le parece oportuno, ya que hay momentos.

‘En un momento tan crítico como este se requiere que la ministra de Economía y Finanzas esté haciendo el seguimiento diario de cómo opera la gestión pública económica a nivel nacional’, afirmo el Presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano al citado medio.

En ese sentido, hay que recordar que el primer ministro ha mantenido reuniones con diversas bancadas del congreso de la República este fin de semana, y que hoy seguirá llevando a cabo dichas reuniones, esto en el marco para el pedido de confianza solicitado por el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe recordar, que en anteriores entrevistas, el presidente del parlamento, Manuel Merino afirmo que podría retirarse las mociones de interpelación para el ministerio de salud y economía; pero mas no el de educación, ya que se deben responder a muchas interrogantes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap