Argentina: enfermero venció al Coronavirus y sus vecinos le incendiaron la casa

Un enfermero fue atacado por sus vecinos por haberse infectado con Coronavirus, un grupo de personas incendiaron su vivienda, le robaron el auto y lo golpearon, el hecho sucedió en la provincia de Neuquén, Argentina.

El pasado jueves, Daniel Porro, un enfermero argentino que había vencido el nuevo Coronavirus, fue golpeado por sus vecinos, «Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19” manifestó el profesional de la salud, quien denunció el hecho el domingo, en un medio local.

El hombre que trabajaba en el Policlínico Ados, se infectó en su centro de trabajo, lugar que fue cerrado debido al gran número de infectados, no es la primera vez que Argentina es noticia debido al maltrato que recibe el personal sanitario por parte de sus vecinos, Daniel Porro culpó a las autoridades de no actuar pertinentemente “Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”.

Porro también confesó que había sido amenazado anteriormente por los habitantes de un barrio en la Colonia Nueva Esperanza, «Me decían que me vaya del barrio porque tenía Coronavirus«. El enfermero contrajo el virus a mediados de junio, después de 14 días, fue dado de alta al dar negativo en una segunda prueba. Daniel Porro denunció que además de golpearlo le robaron el auto, el celular y la billetera, la agresión conjunta le hizo perder el conocimiento, “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”. Actualmente se sabe que la policía ya encontró el auto.

El enfermero lamentó la discriminación que se vive en la ciudad con los pacientes de COVID-19, además agregó “El mismo jueves me prendieron fuego la casa y ahora no sirve para nada. Ni los machimbres ni los tirantes. Es una casa inhabitable”, Porro denunció el hecho ante la Fiscalía, quienes vienen investigando lo sucedido.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap