FREPAP exige reforma para impedir postulación de personas con sentencia

La legisladora Cristina Retamozo, vocera alterna del FREPAP, pidió que se discuta en la próxima sesión del pleno, una segunda votación del dictamen que no permitirá postular a los sentenciados por delito doloso a elecciones de cargo popular, esto en el marco de la próximas elecciones al 2021. La parlamentaria pidió la reflexión de los legisladores para aprobar la norma.

La congresista mencionó para la Agencia de noticias Andina, que espera que se logre su aprobación: ‘Esperamos que se logre, pido a los congresistas a que recapaciten y voten a favor del dictamen para que se aplique en las elecciones del 2021; ya habían votado a favor, no sé qué paso después, para la segunda votación no había lo votos’ mencionó.

La legisladora reitera que es importante se apruebe dicho impedimento (para que personas con sentencia por delito doloso no puedan postular)  y que su vigencia aplique en las próximas elecciones del año 2021 (año del bicentenario). Agrego que candidaturas de ese tipo hacen que los partidos pierdan el respeto y se ganen el desprestigio de la ciudadanía.

Por otro lado, la legisladora, recordó que dichas medidas que forman parte de las reformas políticas, fueron objeto de campaña en las elecciones al parlamento, cabe recordar que en el siguiente Pleno del congreso se deben contar con los votos suficientes para  aprobar dicho dictamen.

Por otro lado, con respeto a la inmunidad parlamentaria, la legislador Retamozo recalcó que su bancada insistirá en eliminar la inmunidad parlamentaria para congresistas, como también el antejuicio político para el presidente de la República y los ministros de Estado, mientras que para el defensor del Pueblo y miembros de TC aún se evalúa esa posibilidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap