‘Tenet’ de Christopher Nolan retrasa su estreno indefinidamente por pandemia

Warner Brothers sacó de su calendario de lanzamientos 2020 a Tenet, el nuevo largometraje del director Christopher Nolan, el creador de la famosa trilogía de The Dark Knight.

Originalmente programada para el 17 de Julio de este año, Tenet, película del creador Christopher Nolan, fue primero reprogradama después de conversaciones con los productores de Warner Brothers al 31 de Julio, y subsecuentemente al 12 de Agosto. Todas estas renegociaciones se dieron debido a que el director deseaba que su película fuera lanzada en los teatros de cine. Sin embargo, debido a la pandemia, su estreno ha tenido que finalmente ser retirado del calendario de lanzamientos debido a su popularidad.

Mientras que los teatros principales de Estados Unidos, en Nueva York y Los Ángeles, se mantienen cerrados, los teatros en China y Corea del Sur abriendo, y algunos territorios en Europa y Japón volviendo a estar en línea, Warner Brothers ya se encuentra considerando hacer un lanzamiento de la película no convencional. Quiere decir que hay una buena posibilidad de que Tenet se estrene en el extranjero primero.

Foto: Getty Images

En un comunicado el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, aclaró: «No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso.»

Ya que Christopher Nolan es un conocido defensor de la pantalla grande, no se planea ningún lanzamiento en formatos virtuales (Netflix, HBO, DVDs). El director espera que «Tenet» sea una razón para el público de ir a los cines, ya que para evitar la propagación del coronavirus se encuentran cerrados desde marzo.

«Warner Bros. se compromete a llevar Tenet al público en los cines, en la pantalla grande, cuando los expositores estén listos y los funcionarios de salud pública digan que es hora. En este momento, lo que necesitamos ser es flexible, y no estamos tratando esto como un lanzamiento de película tradicional. Estamos eligiendo abrir la película a mediados de semana para permitir que el público descubra la película en su propio tiempo, y planeamos jugar más tiempo, durante un período de juego extendido más allá de la norma, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente pero exitosa», dijo Toby Emmerich al finalizar su comunicado.

 

Lanzamiento en China

China es el segundo mercado de películas más grande del mundo después de Estados Unidos, y sigue creciendo. Debido a la pandemia, los cines en este país se vieron forzados a cerrar, sin embargo, ahora ya están abriendo nuevamente. Un problema que puede encontrar la película Tenet en su lanzamiento en este país es su duración. Una de las normas para la reapertura de teatros de cine en el país es que las películas duren menos de 2 horas. Tenet dura 2 horas y media. Películas como Dolittle, Bloodshot y 1917 mostraron versiones recortadas de sus películas para ajustarse a este límite.

Christopher Nolan y su esposa en el estreno de Dunkerque en China. Foto: China.org.cn

Ganancias

Tenet es uno de los proyectos más caros de Christopher Nolan. Incluso incluyendo las ventas dentro de China, la película del célebre director tendría que recaudar al menos 800 millones de dólares de manera global para tener ganancias. En cambio, Indiewire reportó que las ventas podrían ser solo de 300 a 350 millones. Esta sería otra de las razones por la que Warner Brothers estaría determinado a lanzar la película de manera teatral en tantos países pueda. A lo largo de la carrera de Nolan, sus películas siempre han manejado tener ganancias muy por encima del presupuesto inicial.

Gráfico por Molly Kirk
www.behance.net/mollykirk

Fans

Los fans de Christopher Nolan no se han hecho esperar con sus comentarios, frecuentemente compartiendo memes en los foros, algunos incluso sosteniendo que Christopher Nolan está manipulando la vida real, dando vueltas sobre un estreno que nunca llegará mientras el mundo colapsa, y que esa es su verdadera película. Esto debido a que las películas del director siempre se relatan en torno a temas sobre control de tiempo y espacio. Otros fans están más tranquilos por el retraso ya que así podrán aprender un poco más sobre entropía.

Fuente: Christopher Nolan Timeposting/Mattia Torinese

Protagonizando por John David Washington, conocido por su actuación en la película del 2018 nominada al Óscar de Spike Lee BlacKkKlansman, y Robert Pattinson quién comenzó su fama con la saga de Crepúsculo, Tenet es la onceava película de Christopher Nolan que narra la historia de un protagonista que tiene que prevenir la tercera guerra mundial a través de un operativo de espionaje internacional llamado Tenet.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap