Walter Martos evalúan ampliar toque de queda en regiones

Este lunes, el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que se encuentra en evaluación un incremento de las horas de toque de queda en determinadas regiones del país en las que se denote un aumento sostenido de casos de contagio. El fin, señaló, sería mitigar el avance la Covid-19 en estos departamentos del Perú.

“Estamos coordinando con el gabinete, el premier y el presidente, y tomando información del grupo Prospectiva para ver si en forma focalizada se ajustan algunas medidas, en algunas regiones como incrementar la hora del toque de queda. No se ha levantado en algunas regiones que están en el pico de la pandemia. La restricción del domingo continúa [en esas zonas] y a lo mejor se puede implementar un día más en base al análisis que se haga con las autoridades regionales”, enfatizó el titular del MINDEF.

Arequipa

La región ha sido una de las más golpeadas después de Lima, Loreto y el norte del país, por lo que el titular de dicha cartera afirmó que la cuarentena estricta ya no es viable ni resulta sana para la reactivación económica.

“Volver a una cuarentena estricta en este momento no es lo más conveniente para el país que se está reactivando económicamente en las diferentes fases y de forma progresiva. Imagínese una pequeña empresa que ha hecho un préstamo a un banco para reactivar su negocio y ahora que volvamos a cerrar es contraproducente”, declaró Walter Martos a un medio local.

La Ciudad Blanca en cifras

Arequipa cuenta con un total de 10 476 casos y un total oficial de 570 fallecidos. La desesperación se ha hecho evidente hasta el punto en el que los expertos y varios médicos de la segunda capital del país advierten que los hospitales no se dan abasto, lo que significaría un colapso total del sistema sanitario en la región.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap