Johnnie Walker se renueva y presenta su botella eco-friendly hecha de papel

Diageo, grupo fabricante de bebidas alcohólicas como Smirnoff y Captain Morgan, anunció recientemente queel próximo año lanzará por primera vez el primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% libre de plástico hecha a base de papel con madera de origen sostenible.

La creación de este nuevo invento estuvo a cargo de la empresa Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasados sostenible que nació producto de la alianza entre Diageo y Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgos.

Fuente: Pulpex

La idea para la creación de este nuevo producto es poder ofrecer en el mercado un sistema de embalaje que pueda ser 100% reciclable a través de los circuitos que ya se encuentran establecidos desde hace mucho tiempo. Si bien el vidrio es un material reutilizable, la empresa asegura que el material de sus botellas deja una huella de carbono más reducida y la hace completamente renovable. Además, el nuevo empaque cuenta con tecnología que mantiene los estándares de calidad alimentaria y evita el deterioro de los productos que contiene.

Pulpex Limited ha establecido un consorcio con PepsiCo y Unilever, quienes también podrían lanzar sus propias botellas de papel el año que viene, lo cual demostraría que la botella podrá ser utilizada en una amplia gama de productos entre bebidas y otros tipos de líquidos. Esto significa una gran revolución en el mundo del embotellado de estos artículos.

Cabe destacar que por su relevancia, este nuevo modelo de empaque podría formar parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente en los relativos a Producción y Consumo Responsables.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap