Lasso: cierra app de Facebook que competía con Tik Tok

Cuando aparece algo nuevo en el mercado que empieza a ganar popularidad siempre traerá consigo una competencia directa que querrá ganarle la batalla. Y aunque la competencia tenga el respaldo de una corporación gigante no necesariamente es un augurio de éxito.

Esto es lo que ha sucedido con Lasso, la app creada por Facebook para competir contra Tik Tok que nunca pudo derribar a su contrincante.

Lasso era una aplicación que permitía publicar videos cortos de hasta 26 segundos donde podías encontrar unos atractivos gadgets que eran parte de la red social , tales como hacer clips, transformaciones (efectos), remix entre usuarios (colaboraciones), musicalizar fragmentos de canciones, entre otros.

Sin embargo todo lo descrito anteriormente era muy similar a la popular red social de Tik Tok incluso la estética y el formato no presentaban mucha diferencia entre sí.

A pesar del esfuerzo de Facebook por posicionar esta app y ganar cierta cantidad considerable de usuarios en EE.UU. y países de Latinoamérica como México, Colombia y Argentina al final no tuvo más que rendirse ante Tik Tok que sigue liderando y en la actualidad es la app más descargada.

Prueba de ello fueron las mediciones que hizo el sitio Sensor Tower en los últimos meses donde Tik Tok y Zoom lideraban la lista de descargas a nivel mundial. Y Lasso no aparecía en ningún lado.

Con un tiempo de vida que no pasó los 3 años (recordemos que fue creada en 2018), y a pesar de contar con la inversión y respaldo de parte de Facebook, esta aplicación fue sacada del mercado.

«¡Muchas gracias y adiós! Tenemos novedades para nuestra comunidad de Lasso: Lasso dejará de estar disponible el 10 de julio de 2020, por lo que ya no podrá usarse a partir de esa fecha. Queremos agradecerte por la creatividad y las colaboraciones aportadas a nuestra comunidad de videos», era el mensaje que aparecía en las pantallas de los pocos usuarios de Lasso donde la aplicación se despedía de todos.

A pesar de todo esto Facebook no se rinde y viene trabajando en una nueva actualización por parte de Instagram que al parecer le dará batalla en un futuro a Tik Tok.

Por lo pronto no se tiene muchos detalles de este proyecto, tan sólo el nombre: Instagram Reels.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap