¿Qué son los cielomotos? Las «Trompetas del Apocalipsis» y su explicación científica

Durante la cuarentena, sonidos extraños se hicieron escuchar en diferentes partes del mundo, en especial, en Argentina, y muchos vídeos registrados han puesto evidencia lo poco que conocemos sobre el planeta que habitamos. Estos sonidos han sido denominados como «Trompetas del Apocalipsis» y es debido a su similar sonido con estos instrumentos que provienen del cielo que han alarmado a propios y extraños.

Algunos países como México, Argentina y otros en continente europeo y Estados Unidos han sido testigos de estos eventos que han llegado hasta explicaciones religiosas y teorías sobre el fin del mundo. En abril del presente año, una localidad argentina presenció el hecho que se convirtió en viral. Y la explicación de la NASA denominó al evento como un «cielomoto» o «skyquake».

¿Qué son los cielomotos? 

Los cielomotos, así como los terremotos, son fuertes choques entre masas de aire calientes con otras frías. Estos sonidos catalogados en diferentes oportunidades como explosiones, trompetas o cañones, también pueden ser replicados por otros eventos.

En algunos casos, pueden ser provocados y precedidos por terremotos, aunque sus apariciones son muy poco frecuentes.

El fenómeno también se relaciona con las costas, en donde lo han reportado con mayor frecuencia, pues el ruido que genera podría estar relacionado con el metano liberado por cristales que se encuentran al fondo del océano.

Oído canino

En diferentes oportunidades, estos sonidos suelen afectar principalmente a los canes que son los que más sufren y causa mayor preocupación en las personas. Inevitablemente aullarán ante el estruendo.

Teorías de la Conspiración

Como todas los fenómenos extraños que pueden ocurrir en el mundo, los cielomotos no estuvieron exentos de una explicación más allá de la científica. Algunos muy osados atribuyeron este tipo de actividad atmosférica a la manipulación del clima que podría estarse efectuando desde Estados Unidos gracias a su misterioso proyecto HAARP. Este proyecto busca, entre otras formas, cambiar el clima y manipularlo para buscar sacar provecho del mismo.

Si bien las teorías apuntan que estos podrían causar catástrofes, HAARP tiene otra misión. Sus funciones consisten en enviar haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera trasmitiendo electrojets que afectan al clima global. Algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano. HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

¿Alguna vez escuchaste uno de estos extraños sonidos? Síguenos a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para descubrir más.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap