Keiko Fujimori sobre suspensión de Fuerza Popular: Es inedito y antidemocrático

A raíz de la solicitud realizada por el fiscal de la Nación, José Domingo Pérez, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori se manifestó mediante redes sociales para indicar su desacuerdo con las pretensiones del miembro del Equipo Especial Lava Jato, ya que consideró que dicho pedido (de suspender por dos años y medio a Fuerza Popular) es un acto inédito y antidemocrático.

Por medio de su cuenta oficial de twiter, la lideresa de FP, señaló que los comicios del próximo año (2021) deben llevarse ‘con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados’ contra partidos políticos. ‘Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos’, señalo Fujimori Higuchi.

Asimismo, agregó: ‘Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quiénes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca’, mencionó en la tarde de hoy.

Cabe recordar que la respuesta por parte de Domingo Pérez se origina por las investigaciones que se viene realizando desde el 2019, cuando el juez Víctor Zúñiga incluyó como persona jurídica a la agrupación política vinculada en los supuestos delitos de lavado de activos en modalidad de organización criminal.

En ese sentido, se presume que las supuestas acusaciones de la fiscalía se centra en que el partido FP habría está manteniendo vínculos con la constructora brasileña para que a cambio recibiera un monto superior al millón de dólares, a cambio de ello, la agrupación supuestamente podría haber llegado a beneficiar a la transnacional con la ejecución de obras, desde el legislativo, y otra serie de beneficios irregulares.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap